Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ASÍ SE TRATA A LAS ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN AVILÉS: EL EJEMPLO LA LIGA REUMATOLÓGICA ASTURIANA



Me vuelvo a dirigir a vosotros para realizar una nueva denuncia a la mala gestión y a la falta de sutileza de los gobernantes asturianos. En esta ocasión una miembro de La Liga Reumatológica Asturiana me ha echo llegar esta carta que os paso a transcribir "literalmente" y que creo que no tiene desperdicio, sobre todo lo de "si no estáis a gusto os vais a otro ayuntamiento". Bonita forma de tratar a una asociación que tanto lucho por Avilés en el tema de conseguir un reumatólogo para el San Agustín, pasándose días en la calle recogiendo firmas. Una asociación que tanto lucha por mejorar las condiciones de vida de los miles de enfermos reumáticos y que tanto lleva luchando sin esperar nada a cambio. Pues ahora a esa asociación sin ánimo de lucro que inició su andadura en el año 1998, ante las carencias que en esos momentos sufrían los enfermos reumáticos en Asturias, debido tanto a la falta de especialistas como a la falta de recursos adecuados para cubrir las necesidades de estos enfermos. se le niega un local digno. Un comportamiento impropio de un gobierno que se autodenomina socialista y de una alcaldesa que siempre presumió de preocuparse por los temas sociales en especial los que afectan a las mujeres. Leer la carta con detenimiento porqué no tiene desperdicio y seguro que a ningun@ os deja indiferentes. Espero que la difusión de esto a la opinión pública consiga dignificar la labor de esa gente que lleva más de 20 años luchando desinteresadamente para mejorar las condiciones de vida de miles de enfermos de reuma y enfermedades derivadas y haga rectificar a la Concejala de Bienestar Social de Avilés unas declaraciones que nunca debió de haber echo.

"Avilés 10 de diciembre de 2008

Estimados socios y socias:

Me pongo en contacto con vosotros para daros a conocer la lamentable situación por la que está pasando la sede de Avilés.
Llevamos mas de 4 años solicitando al Ayuntamiento de Avilés que nos cedan el local que se encuentra anexo al nuestro, pues está totalmente infrautilizado, ya que la Asociación que actualmente lo ocupa, hace uso de ella 1 hora a la semana, mientras que nosotros trabajamos todos los días, de lunes a viernes.
Nos encontramos en un estado de hacinamiento total, en el que el local ha pasado a ser mas un almacén que una oficina, por falta total de espacio, pues somos entre tres y cuatro personas trabajando diariamente, más todo el material y mobiliario.
A esto tenemos que añadir los ocho equipos informáticos que nos donaron la Fundación Telefónica y la Fundación VODAFONE y que solicitamos para poder ofrecer a nuestros socios y socias !a posibilidad de recibir cursos gratuitos de informática e internet, tan necesario hoy en día, y que también se encuentran amontonados en la oficina, porque no tenemos donde colocarlos y nos da una pena enorme ves cada día, como están inutilizados con lo que nos costó conseguirlos.
Todo esto influye también de forma directa en la atención a los socios, pues apenas tenemos ni sitio para que os sentéis cuando acudís a la Asociación,
Nuestra relación con los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Langreo y Mieres, donde tenernos nuestras otras delegaciones, es excelente, y siempre hacen lo posible por solucionar nuestros problemas. Sin embargo, cuando le hemos comentado este hecho y le hemos solicitado una solución a nuestro problema a la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, Dña. Yolanda Alonso Fernández, que es la persona que tiene en su mano la decisión sobre esta cuestión, su respuesta a nuestra petición fue "pues si no estáis contentos, iros a otro Ayuntamiento”.
Un político solo debe ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos, y jamás una contestación como esta.
Creemos necesario que todos conozcáis la situación por la que estamos pasando, y los muchos proyectos que podríamos llevar a cabo en vuestro beneficio si contáramos con espacio para realizarlos."
Para conocer la labor de esta asociación y demostrarles vuestro apoyo, aquí os dejo el enlace a su página web:
http://www.ligareumatologicaasturiana.com/