CACIQUISMO EN EL PSOE ASTURIANO
En estos días el PSOE apura el tiempo para designar a sus candidatos para las elecciones locales del 2007. Sin embargo todas las designaciones se hicieron de la misma manera la FSA presentó y impuso un candidato sin contar con la opinión de las bases.
En el caso de Oviedo, Dolores Riesgo, una mujer que compitió por la secretaría general de los socialistas ovetenses y obtuvo un amplísimo respaldo, cuestiona públicamente el procedimiento seguido para designar la candidata a la alcaldía de la ciudad, Dolores Sáinz, por no haberse celebrado primarias. Sus críticas le costaron un expediente disciplinario a diez afiliados que recibieron una notificación de la FSA comunicándoles la suspensión cautelar de militancia y el inicio de un expediente disciplinario. Todos afiliados en la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), tienen además en común haber expresado públicamente -en artículos de opinión o cartas al director en LA NUEVA ESPAÑA- críticas al proceso de elección directa, sin primarias, de Paloma Sainz como candidata a la Alcaldía de Oviedo. La notificación está firmada por el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, -como instructor-, y por la secretaria regional, Diana González -como secretaria-, y en ella se transmite a los afiliados que se da así traslado a la resolución de la comisión ejecutiva federal que, en respuesta a la solicitud de la FSA, delega en la misma la facultad de continuar la tramitación del expediente.
En Avilés, el proceso concluyó el martes con la designación de Pilar Varela como candidata del PSOE. Generando discrepancias internas en los socialistas avilesinos. No tanto por el nombre que encabezará la lista como por el modo en que, a juicio de la tercera vía, el secretario local, Álvaro Álvarez, ha dirigido el proceso.Primero elige una candidata "renovadora" como la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, que rechazó ser el cartel en las próximas municipales. Tras la renuncia de Fernández y sin ninguna explicación, se impuso como candidata a Pilar Varela, concejala de hacienda actual y representante del continuismo.
Curiosos movimientos del PSOE asturiano que designa candidatos en agosto y septiembre cuando sus sedes están cerradas. Este oscurantismo y esta falta de democracia debe de ser tenida en cuenta por los militantes que realmente se crean socialista. Es inviable un partido que no escucha a sus bases, como si pretendiera hacer creer que tienen las ideas muy claras. Si escucharan a las bases podrían obtener ideas nuevas, porque las ideas actuales todos estamos viendo a donde conducen a Asturias.
Y luego nos dicen que el caciquismo, era cosa de otros siglos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario