Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

SI ERES DE GIJÓN ESTE VIDEO TE INTERESA


Las licencias ya están concedidas, el proyecto ya está en marcha, pero ¿saben los habitantes de Gijón, lo que conlleva tener una regasificadora en su puerto, al lado de la ciudad?. Parece que el Principado ha sabido llevar el proyecto con sigilo, tanto que la opinión pública no es consciente del peligro que una instalación como esta puede llegar a tener. Sin embargo los intereses de las empresas energéticas, parecen que son más importantes, que una región o sus habitantes. Sucede lo mismo que en Caleao, es necesario crear un embalse porque no hay agua, sin embargo nuestros pantanos tienen el nivel más alto de los últimos 50 años. Nuestros políticos algún día tendrán que rendir cuentas por su gestión y ese día puede ser en menos de 6 meses.

FIRMADA LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA TÉRMICA: D.E.P


En los últimos días la Plataforma de Defensa de la Térmica de Avilés, está haciendo los últimos esfuerzos para evitar el derribo de un edificio de por si singular y uno de las primeras estructuras que se construyeron de ENSIDESA. El esfuerzo de este colectivo debe de ser tenido en cuenta pero en min opinión la térmica está sentenciada, desde el momento que fue descatalogada por Patrimonio. Amparándose en una oferta por el suelo de una central de ciclo combinado, que nadie sabe que fue de ella (seguramente se la llevo el humo).
Lo que es cierto es que el Ayuntamiento de Avilés ya ha concedido la licencia para la demolición la antigua Central Térmica de Ensidesa. El servicio de Comunicación confirmaba que el pasado jueves el alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, firmaba su sentencia de muerte.
El proyecto de demolición ha sido presentado por al empresa adjudicataria, Lezama Demoliciones. La propuesta incluye la voladura de las tres chimeneas de la antigua Central Térmica. El presupuesto de los trabajos asciende a 3.569.270 euros, si bien Infoinvest recuperará parte del dinero con la venta de chatarra como ha venido sucediendo desde los primeros trabajos de achatarramiento de la antigua cabecera siderúrgica.
Por otra parte, el trabajo de demolición de uno de los gasómetros inició ayer una de sus partes más espectaculares con la instalación de una de las grúas que lo desmontará. Se trata de una maquinaria de gran complejidad y que se instaló durante toda la jornada. Durante la próxima semana, retirará las piezas más altas de la estructura en una operación espectacular.Parece que se quiera borrar de la memoria de Avilés también este símbolo que durante años lo fue de la resistencia obrera. Nadie recuerda los que se encadenaron a él en los 80 en las huelgas de TEMICO, o los que lo hicieron con anterioridad a la Marcha de Hierro.
Así se produce un nuevo paso en el desmantelamiento indiscriminado de la antigua ENSIDESA, iniciado a medidados de los 90 con el PP en el ayuntamiento. los mismos que ahora defienden la termica fueron los que volaron un alto horno para construir una glorieta. Ahora le toca a los críticos socialistas, en su carrera por borrar la nuestra memoria ENSIDESA. A cambio nos ofrecen un museo el Nimeyer de Avilés, que nos venden como motor de la ciudad y que nadie sabe que va a contener tras sus paredes. No se lo que ese museo puede aportar a la ciudad (creo que ellos tampoco), pero dificilmente le aportará lo que le dió ENSIDESA, que consiguió que la población de Avilés se multiplicara por 10 en 40 años.
Nadie parece recordar los proyectos para la vieja térmica, como centro de formación de oficiales o museo, que nos vendieron los políticos del principado y del ayuntamiento. ENSIDESA por mucho que la esterminen siempre estará en la memoria de los avilesinos y en la de muchos también estará, la incompetencia de unos políticos que han convertido a Avilés en la ciudad del paro y de la emigración.