Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

¿PODRÁ RESURGIR LA MOVIDA DE AVILÉS?


¿Recordáis cual fue uno de los primeros artículos de este Blog?, pues bien yo os lo recuerdo era un análisis de la movida de Avilés en los 80 y 90, esas calles llenas de gente cada sabado y que ahora sólo es un recuerdo. Pero ahora Juanjo Sánchez, un avilesino que tiene 36 años y vive fuera de Asturias desde los 18, decidió abrir en la red social de internet Facebook un grupo de debate al que se han agregado ya más de 700 personas, la mayor parte de ellas residentes fuera de Avilés. El éxito de la iniciativa se plasmará el próximo 2 de mayo con una original 'KDD' para rememorar la 'movida de los 90' en los bares que aún siguen abiertos en las calles de Rivero y La Ferrería.
Para él y para miles de avilesinos que superan los treinta años de edad, el plan ideal de un sábado cualquiera era «empezar en los bares de abajo en Rivero y luego ir para La Ferrería a bares como el Queen Maeve, la Stampa o El Correo. Luego la 'movida' seguía por bares como las Cubas, Dulcinea, Moclín, Padul, Carlinos... Y acabábamos todos en Paradís».
En poco tiempo, más de 700 personas se apuntaron al foro de debate, y su promotor calcula que «pueden ser más de 300 personas las que ya han confirmado su asistencia a la 'KDD' del día 2 de mayo». En los próximos días se definirá una hora y un lugar de partida. «Será algo anárquico, no vamos a diseñar un recorrido. La idea es volver a ver Rivero y La Ferrería lleno de cabezas», asegura Juanjo Sánchez.
Os dejo la dirección del facebook para que echéis un vistazo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=102289020500
Y para el que al final se anime la dirección de correo para apuntarse a la kedada:
mailto:kddaviles@yahoo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es "resurgir" lo veo imposible como tal.
Otra cosa es que confluya un monton de gente a la llamada, pero ojo nos es una kdd como lo tienen definido la gente joven de ahora.
Es mas nostalgia que otra cosa.
Tambien es una llamada a la revitalizacion de una ciudad que se a vuelto mas aburrida.
Pero la gente tiene ganas de movida, lo pude comprobar en estos ultimos carnavales que yo mismo vivi, con una gran afluencia de gente, fue espectacular ver las calles abarrotadas de Avilesinos.
Yo por mi parte participare no os quepa la menor duda, a pesar de mis cuarenta y tantos...que llevo una marchaaaaa.

Anónimo dijo...

Hola. Pues en Facebook he visto una encuesta entre el 2 de mayo y el 15 de agosto. Espero poder ir, no me pierdo una noche de "revival" avilesina. Esperemos que sirva para algo. Saludos.