Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ASTURIANOS EN EL EXILIO

Yo soy asturiano, avilesino para más señas. Y como tantos y tantos de mis paisanos, un buen día con un "doctorado" en la maleta tuve que coger el ALSA y recorrer esas carreteras de España, para ganarme la vida. Ahora estoy en Galicia y todo por qué? porque Asturias no necesita licenciados. Como dije antes somos muchos los que estamos en esta situación, somos gente real, que amamos a Asturias, gente que existimos, gente que sufrimos, aúnque para muchos sólo somos una "leyenda urbana".
Pues este es un llamamiento para todas esas "leyendas urbanas", tenemos que demostrar que estamos aquí, que no somos una invención interesada de algún partido minoritario (llamese Andecha Astur). Sino que somos gente, que un día tuvimos que decir adiós a nuestras familias y adiós a nuestros recuerdos, hacer las maletas y con lagrimas en los ojos, cruzar un cartel que indica "Provincia de Lugo" o cualquier otra provincia, que por muy bien que nos trate no es la nuestra.
Tenemos que conseguir que nuestra voz sea escuchada y que no se pierda la generación que puede sacar a Asturias del ostracismo en el que se encuentra. Vosotr@s leyendas urbanas haceros oir y que todos l@s asturian@s, sepan que es lo que le pasa a esa Asturias, que tanto amamos y que esta en manos de los caciques de siempre. PUXA ASTURIES

No hay comentarios: