Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ASTURIAS SE NOS MUERE

Asturias me duele reconocerlo pero esta sumida en una crisis, a la que el PP en sus cuatro años de gobierno y el PSOE en los suyos, no han sabido o no han querido poner freno. Seguimos viviendo de las limosnas de la UE y unos fondos que deberian haber servido para la reactivación económica de la región, han sido malgastados en proyectos faraónicos, llamense Acuario de Gijón o Niemeyer de Avilés (si es que algún día se llega a construir).
La reconversión del sector minero, no se llego a acometer, por lo que este sector, tiene un futuro plagado de incertidumbre, que más pronto que tarde terminara explotando, en las manos de nuestros magníficos políticos.
Los astilleros, tras interminables y múltiples reconversiones tienen un futuro muy poco menos alentador. La siderurgia con la fusión con el grupo indio, parece que tiene su futuro garantizado, sino fuera porque el gobierno español y asturiano, no tienen ningun poder en ese grupo industrial y cuando consideren que ya no les es rentable pueden cerrar, sin dar explicaciones.
Que sector económico de nuestro principado tiene el futuro garantizado?, pues bien es sencillo la construcción, porque mientras los intereses de nuestros políticos este ligado a los suyos, podrán seguir recalificando terrenos y medrando (que les pregunten a los trabajadores de Naval Gijón. Aúnque esto no sucede sólo en Gijón, los constructores de Avilés, se estan frotando las manos pensando en la cantidad de suelo que va a liberar el ayuntamiento en la margén derecha de la ría. Suelo que si no estoy mal informado era industrial y debería de servir, para paliar las pérdidas económicas y laborales, que a la comarca le produjo la práctica desmantelación de ENSIDESA.
Cual será entonces el futuro de Asturias?, difícil respuesta a esta pregunta, cuando el pequeño comercio está sufriendo en sus carnes, la entrada de competidores extranjeros y de grandes multinacionales, con los que no pueden competir y que les conducen, al cierre de establecimientos, si alguien no me cree que se de una vuelta por los ejes comerciales de Avilés.
El turismo que se nos presentó como en "maná" del S. XXI, nos está demostrando que no puede ser el motor de la economía, alguien debería haber pensado que con la entrada del EURO, España dejaría de ser un destino atrayente. Además los turistas que siguen viniendo buscan sol y playas. Y por desgracia sol tenemos poco y las playas de Asturias tampoco gozan de excesivas banderas Azules, alguien debería mirar el número que tiene Galicia.
Esta situación se puede arreglar?, supongo que no todo está pérdido pero para conseguirlo, debemos de demostrar que a los asturianos no se nos engaña y en las próximas elecciones dar un voto de castigo a PP, PSOE y IU, que son los máximos responsables de que Asturias este en la situación actual. Todos los que amamos asturias y especial los que por la situación actual hemos tenido que dejarla. Debemos de hacer algo porque como ya dije, Asturias se nos muere.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Te linkeo