Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

LA FERIA DE MUESTRAS DE ASTURIAS:¿MOTOR DE LA ECONOMÍA DE ASTURIAS?


Para mi sorpresa hoy volví a leer otra nueva salida de tiesto de nuestro insigne presidente durante la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que se inaugurará el próximo sábado. Areces definió esta cita anual del verano como "una iniciativa pionera" que fue y sigue siendo una "plataforma para impulsar progreso" además de "un rincón sentimental de lucha y aspiraciones de los asturianos".
En su opinión, el avance expansivo de la Feria es el gran espejo de Asturias y explica la trayectoria económica de la región. "No sólo vio nacer los primeros accesos rodados con la meseta y la aparición de las autovías sino que hoy es testigo del final del aislamiento de Asturias. Dentro de cuatro años veremos finalizadas las grandes infraestructuras soñadas", advirtió el presidente regional para quien "la Asturias de hoy ha cambiado más deprisa en los últimos ocho años que en los 50 anteriores".
Es curioso que el señor Areces diga esto de una feria que lo único que aporta a la economía de Asturias es las ventas de los stands de comida sobre todo de calamares. Y a la que la gente acude para acumular los vales de las bolsas de los periódicos, para pasar una tarde en familia por cuatro duros y que conste que eso no lo crítico.
Señor Areces el motor de Asturias deberían de ser sus industrias que aunque están todas representadas en su feria, son todas industrias en proceso de desmantelación. Por cierto ¿Izar y Naval Gijón que son dos de las empresas más antiguas y carismáticas de Gijón poseen stand propio en la feria?, creo que no, a usted no le interesaría que fueran verdad.
Según usted la Feria nació cuando Asturias acababa de dejar de ser rural. Los empleos agrarios habían caído del 70 al 37% y los activos de la industria crecían del 13 al 42%", dijo. En la actualidad creo que las cifras industriales no son las mismas ¿verdad?. Y todavía usted nos pretende vender que estamos en la mejor cuyuntura económica de los últimos años.
Por otro lado, la feria para lo que realmente sirve es para generar una gran cantidad de empleos mal remunerados y temporales, que lo que consiguen es maquillar unas cifras de paro que en septiembre ,si no me equivoco, van a volver a ser alarmantes.
Pongase a trabajar en serio señor Areces y deje de intentar engañar a los asturianos con sus historias que con el paso de los años son cada vez menos creíbles.

No hay comentarios: