Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

JUAN VÁZQUEZ Y LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO


Como se nota que ya estamos en Agosto y hay que salir con la historia de todos los años. Y esa historia es que según el rector de la Universidad de Oviedo , hay que crear nuevas carreras universitarias. Y esas son las de siempre, Arquitectura, Ingeniería de Caminos y Periodismo en sus distintas especialidades.
Porque según él son las carreras que más asturianos salen a estudiar al exterior, yo no pongo en duda de que eso sea verdad o no, pero la universidad debería de mostrar más implicación en otros temas que en esos.
El problema no es que para estudiar esas carreras haya que salir fuera, el problema es que los que estudiamos en Asturias al terminar tenemos que irnos.
Los tres títulos anteriormente mencionados evitarían la salida de cientos de estudiantes cada año. Pero cuantos son los jóvenes que tenemos que marcharnos después de terminar, ¿sólo unos cientos?.
Creó que los rectores de la facultad deberian de preocuparse más por firmar convenios con empresas y colocar a sus titulados. Se tendrían que preocupar más por ver cuales son las carreras con demanda en Asturias. Y no cerrarse con carreras que todas tienen mucho nombre pero que su utilidad en el principado es más que dudable.
En Asturias también hay carreras que por sus pocas plazas obligan a los asturianos a salir de la región en busca de universidad para estudiarlas. ¿Por qué no aumentamos esas plazas y nos dejamos de complicar la vida en busca de empresas sin sentido?
La Universidad debe de ser el motor de una región y ser crítica con ella si es preciso. Debe de mirar que titulados necesita y en que especialidades. Lo contarario es servilismo y venta de humo, pero me olvidaba esto es Asturias.

No hay comentarios: