Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

LLAN DE CUBEL-LA CASA GRIS


Dentro de mi idea de seguir trayendo a este blog dentro de mis posibilidades a los representantes de la música asturiana. Hoy le toca a "Llan de Cubel" que es un grupo asturiano de música folk, que trabaja sobre la tradición musical asturiana, dándole un nuevo sonido.Para ello no se basan en el trabajo de campo realizado por parte de miembros del propio grupo en busca de la música tradicional.
El repertorio del grupo proviene, en gran medida, de la tradición asturiana de violín, flauta, acordeón y, sobre todo, de gaita: alboradas, marchas y pasacalles, bailes (como saltones, muñeiras, polcas, …), música religiosa (misa de gaita), etc. Otras fuentes habituales incluyen danzas y canción tradicional asturiana: tonada, vaqueiradas, villancicos, cantares (de la marina, de trabajo, de chigre,…). En cuanto a los temas cantados, aún incluyendo algunas letras tradicionales, Llan de Cubel suele emplear textos de autor, normalmente contemporáneos, siempre musicados con melodías tradicionales asturianas.
Su música atlántica en estado puro, sólo es comparable a la de los irlandeses "Lúnasa", a los escoceses "Tannahill weavers" y quizás a los gallegos "Milladoiro". Espero que os guste.

No hay comentarios: