Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

AÚNQUE SEA DÍFICIL DE CREER ¡ARECES TIENE ADMIRADORES!


Que curioso es leer en la prensa la suerte y la estima que le tienen a nuestros políticos, hasta un editor anónimo se ha molestado en buzonear un libro sobre las obras de ámbito regional realizadas en Asturias. Hasta el momento, se han distribuido cinco de las seis ediciones del libro, las correspondientes a Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y el Oriente. Del enlace de la autovía minera a la rehabilitación de la Universidad Laboral, pasando por la ampliación de El Musel. Su hermano gemelo, 'Construyendo Asturias en Avilés, viene lujosamente ilustrado y cuenta como fondo con una fotografía de la maqueta del centro cultural Oscar Niemeyer. Recogiendo todas las actuaciones financiadas o gestionadas por el Gobierno del Principado.
En todos esos libros aparecen declaraciones de destacados dirigentes socialistas, en el de Gijón aparece la propia alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso y en el de Avilés, aparece nuestro querido Álvaro Alvárez.
Pero aúnque las evidencias apuntan hacia el Gobierno del Principado, nuestros dirigentes lo niegan. Como van a reconocer que utilizan dinero público para realizar campañas de propaganda electoral. La visión regional del siglo XXI', que ayer apareció a la puerta de las viviendas y oficinas de muchos asturianos, incluye una curiosa encuesta sobre vivienda.
Sin embargo, a pesar de la promoción de las inversiones regionales en el libro, el Principado sigue diciendo que ha sido un editor anónimo el encargado de la cuidada publicación a todo color que alcanza una tirada de 30.000 ejemplares.
Que curioso que este "editor anónimo", sólo se molesta en realizar una proyección temporal que coincide con la llegada de Vicente Álvarez Areces a la presidencia del Principado.La empresa Avenida Gráfica, ubicada en Leganés (Madrid), es la encargada de la impresión del libro de 160 páginas, divididas en siete apartados: Infraestructuras, Medio Ambiente; Cultura, Deportes y Juventud; Bienestar social y Salud, Mejora del entorno y vivienda, Educación y Formación, y Promoción económica y Empleo.Uno de los aspectos que más llama la atención es la profusión de datos sobre las inversiones realizadas, que se acompaña con opiniones de vecinos, usuarios, trabajadores, responsables de servicios locales y concejales.
Que curioso que este "editor anónimo", disponga de esa cantidad de datos y tenga acceso a políticos relevantes que vierten su sabiduría en esa publicación de la que desconocian su existencia. A las cábalas sobre su autoría se suma ahora la incógnita sobre el área de distribución de la sexta y sobre el precio de semejante despliegue. Según varias imprentas asturianas consultadas ayer, la tirada de cada una de las seis ediciones -alrededor de 200.000 ejemplares en total- rondaría los 40 millones de las antiguas pesetas, a los que habría que sumar los gastos de diseño y distribuciónno creo que resulte muy barato para un benefáctor anónimo que lo hace sin ánimo de lucro.
En el caso de la edición de Oviedo, estarían sufragados por 16 anunciantes, la mayoría, constructoras, que habrían pagado entre 19 y 31 millones de pesetas por anuncio. Una portavoz de Dragados, que no quiso precisar quién propuso a la compañía participar en el libro como anunciante, apuntó: «Esta empresa no hace publicidad a menos que sea estrictamente necesario». El Principado defiende que el folleto -en papel cuché y a todo color- es una «iniciativa privada».
Una de las personas que aparecen en el libro relató que quienes acudieron a entrevistarla «aseguraron que estaban avaladas por el Ejecutivo». Mientras, otra aseguró que la redactora y el fotógrafo que recogieron sus declaraciones se identificaron como periodistas.
Creo que la credibilidad del PSOE asturiano y sobre todo de Tini Areces, ya está agotada y no tenemos porque creernos nada de lo que diga. Si se considerá involucrado en un asunto en el que no está metido, es muy sencillo que investigue quien está detrás de la publicación. Si no lo hace que nos permita que supongamos que las empresas constructoras que se publicitan en el libro, están pagando "favores" al gobierno del Principado.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Tienes toda la razon, sería interesante saber quien pago el "librito", supongo que serán las constructoras a cambio de ......

ELTRISKEL dijo...

Pienso igual que tu, pero por desgracia no hay pruebas. Sólo suposiciones para mi muy claras. Los constructores probablemente esten detras, porque dudo que tuviera la poca precaución de hacerlo con dinero público. Un saludo y Puxa Asturies

Fer dijo...

Hay que joderse... acabo de enterarme de que salen declaraciones mías en el libro ese. ¡¡¡Y ENCIMA NO DIJE TAL COSA!!!

Si el editor es anónimo, ¿a quién cojones le pido cuentas? De lo que estoy seguro es que cuando me pidieron mi opinión me dijeron que era para una "publicación interna" del Gobierno del Principado.

Hasta los huevos.

ELTRISKEL dijo...

La única nota que aparece es la de la imprenta que lo hizo. Pero tengo la sensación de que nunca sabremos quien está detrás. Aúnque por lo que tu dices parece claro. Un abrazo y Puxa Asturies