Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

DECEPCIONANTE CARTEL DE SAN AGUSTIN 2006




Ojeando las páginas de internet sobre las fiestas del verano en Asturias, me encontré con el cartel de actuaciones de las fiestas de Avilés de San Agustín. Que decepción cuando ví que los grupos contratados son "Muchachito Bombo Infierno" el día 22, "Ana Torroja" el día 26 y finalmente "Luz Casal" el día 28. En ningún momento criticaré a ninguno de estos artistas porque no soy nadie para hacerlo. Pero sinceramente creo que ninguno de ellos puede atraer la gente que necesita una ciudad que su ayuntamiento quiere orientar al turismo.
Otros años en los que todavía no se tenía esa idea por Avilés, pasaron grupos como Estopa, M-Clam, Jarabe de palo, Melendi, Café Quijano..., y sin ser de mi gusto Rocio Jurado, Isabel Pantoja o los "triunfitos" y tantos y tantos otros grupos de renombre.
Grupos que convertían Avilés en un hervidero de gente, ya que salvo contadas excepciones eran conciertos gratuitos de artistas que en otras ciudades cercanas cobraban entrada. ¿Y ahora que es lo que sucede?, pues bien muy sencillo esos grupos no pueden venir porque Avilés ya no puede pagar sus cuantiosos cachés.
Como va a poder tener grandes fiestas una ciudad que tiene una hosteleria y un comercio totalmente deteriorado. Los grandes motores de las fiestas de San Agustín eran los bares de las zonas de Avilés (Galiana, Rivero o La Ferrería), esas zonas en la actualidad o ya no existen o las que sobreviven no tienen una situación económica muy favorable.
Sin su apoyo es imposible que se puedan realizar conciertos gratuitos o incluso de pago de grandes grupos, porque para amortizarlos habría que poner las entradas a precios desorbitados.
Por eso se tiene que recurrir a grupos que tienen un caché bajo, incluso algunos como Luz Casal, hija adoptiva de Avilés, que incluso igual ni cobra.
Si a esto le unimos que Avilés debe de ser la ciudad de Asturias que más cambio la ubicación de los conciertos (igual esto se debe a la falta del auditorio que había prometido Rodríguez Vega), pasaron por el Parche, parque del Muelle, Parque Ferrera, pista de la Exposición, Suárez Puerta, polideportivo del Quirinal.... Y total para demostrar que en Avilés no hay ni siquiera un lugar para poder hacer conciertos.
El resto del cartel de la fiesta también refleja la situación de la ciudad y la mala gestión de la corporación municipal, la feria de la cerveza, que en sus tiempos fue una revolución en el calendario festivo y un referente para todos los que disfrutamos esa bebida. Se ha convertido en una feria donde los stands de cerveza están dejando paso a los de bocadillos.
Como dije una vez en este blog, el ayuntamiento de Avilés ya no tiene ideas para captar turismo y llenar Avilés en los días festivos. Avilés por la desidía de sus gobernantes se está convirtiendo en una ciudad que en fiestas y en verano tiene el mismo movimiento que tienen otras en invierno y sin fiestas. Pronto se acercan las elecciones y espero que esto cambie porque sino aúnque acaben llegando otros creo que ya será tarde.

No hay comentarios: