Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

¿UNIÓN ASTURIANISTA? O ¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD PERDIDA?


Desde la fusión del PAS y de URAS y la formación de Unión Asturianista, parece que para los asturianos se puede abrir un proceso de cambio. No obstante yo pese a defender ese pacto y aceptar la necesidad de ofrecer una alternativa nacionalista sólida, sigo teniendo mis dudas a este respecto.
Me parece sospechoso que ambos partidos se unan cuando Marqués (el menos malo de los últimos presidentes del Principado) y Sánchez Vicente (uno de los mejores parlamentarios que ha tenido la Junta General del Principado), se han dado cuenta de que su imagen ya no gana votos.
Después de sus respectivos fracasos electorales en las elecciones de 2003 ambos se encuentran en una situación de descrédito a la que han conducido a sus respectivos partidos(curiosamente ambos fueron sus fundadores). No puedo dudar de que los fines de esta unión pueden resultar beneficiosos para Asturias, siempre que la unión no esté motivada para garantizarles a ambos una jubilación honrosa.
La unión tenía que producirse y la alternativa asturianista en mi opinión es la única salida para asturias, los partidos centralistas han demostrado que no pueden o no saben sacar a Asturias de la situación de abandono en la que esta sumida.
Sin embargo creo que hay otros partidos que debían de estar en esa unión como Andecha Astur o incluso los grupos de ízquierdas que recientemente se escindieron del Bloque por Asturias. No obstante esta unión sería complicada por no decir imposible con Marqués y Sánchez Vicente a la cabeza del proyecto.
Yo no cuestiono la valía de ambos pero lo que creo es qye su imagen esta desgastada y ya no sirve para ilusionar conseguir dos o tres diputados no es suficiente. La solución es convertirse en alternativa política a los partidos centralista y con ambos es díficil.
Yo abogo por la unión de los nacionalistas asturianos pero por una unión renovadora encabezada por gente nueva que pueda ilusionar. Y yo sinceramente creó que ni Sánchez Vicente ni Marqués, disponen de crédito para ilusionar a nadie. Por favor dejen paso a la gente jóven que Asturias necesita un cambio y profundo.

No hay comentarios: