Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

NADIE QUIERE SABER, ¿QUIÉN ESTÁ "CONSTRUYENDO ASTURIAS"?


Parece que otro de los asuntos extraños de Asturias va a ser dejado en el olvido, nadie parece interesado en saber quien es el autor del famoso libro "Construyendo Asturias. Una visión del Siglo XXI"' editado en Leganés (Madrid), que fue repartido a domicilio en las principales localidades de la región, y en la que se publicitan las actuaciones y proyectos desarrollados por el Gobierno del Principado a lo largo de la legislatura.
El PSOE de Gijón parece que no le molesta lo mas mínimo que obras como el Acuario de Poniente, que financió practicamente el Ayuntamiento local le sean atribuidos al Gobierno del Principado. Al PSOE de avilés no le importa que todas las obras realizadas en la villa sean del Principado, si es así que hizo el ayuntamiento durante casi cuatro años.
A nadie le pareció raro que entre las multiples ediciones del libro, sólo en la Cuenca Minera, el Principado no se atribuye obras que no realizó. No será que sería peligroso que el Principado se atribuyera obras públicas en territorio, del inconbustible líder del SOMA, Villa. El presidente regional aseguraba en declaraciones a la Cadena SER, desconocer los contenidos de la polémica publicación que ensalza las actuaciones del Ejecutivo que él dirige, en distintos municipios. Areces recalca, tal y como ya lo hicieron en su momento los consejeros Jaime Rabanal y Ana Rosa Migoya, que el Gobierno se limitó a facilitar información pública a la editorial Avenida Gráfica, de Leganés, promotora del libro, tal y como lo han hecho “al resto de medios de comunicación durante todo el año. El gobierno ni promueve, ni la financia, luego serán los lectores los que digan si les gusta o no”A la pregunta del periodista, sobre si a usted como lector le gusta, el presidente del Principado de Asturias se limita a contestar que “no lo leí, porque estuve de vacaciones.
El PP y Unión Asturianista, habían solicitado la comparecencia de urgencia del Presidente del Principado para aclarar la autoría del libro y la creación de una Comisión de Investigación. sin embargo la investigación no se va a realizar.
El diputado de Izquierda Unida (IU) en la Junta General del Principado de Asturias, Aurelio Martín, informó hoy de que su agrupación no respaldará la petición del PP de solicitar una Comisión de Investigación en la Junta sobre la implicación del Gobierno regional en la publicación. Según Martín, IU no participará en el "circo de precampaña" de ningún partido porque es una agrupación "independiente" del PSOE y del PP. IU espera la comparecencia "voluntaria" del Gobierno del Principado ante la Junta General "lo antes posible". Si esa comparecencia no se produjera "existen mecanismos que obliguen al Ejecutivo a asumir su responsabilidad política". Así IU espera que el papel que desempeñó el Gobierno en la publicación se produzca a través de los "procesos ordinarios" del Parlamento.
De esta manera se confirma que IU de Asturias va a seguir haciendo el trabajo sucio al gobierno regional, por un lado es lógico ellos también se benefician de la publicidad dada en "Construyendo Asturias", al ser socios de gobierno del PSOE. En nada se quedaron las palabras de Francisco Javier García Valledor, consejero de Justicia y dirigente de IU, para que se creará una comisión de investigación sobre el asunto en la Junta.
Así se nos demuestra que Valledor y compañía, van a llevar hasta el final su pacto electoral. Esperemos que la gente de ízquierdas del partido pase la factura a los actuales dirigente de la coalición en Asturias, por los cuatro años perdidos. También espero que Bloque por Asturias, se reconsidere la coalicción, el ejemplo ya les hace ver que más que oposición son socios de izquierdas del PSOE.
Deberían de ser conscientes que hablamos de un libro que ni siquiera se sabe como se financió, si se hizo con fondos de la Administración pública o con contribuciones ilícitas. Una investigación parlamentaria no tendría validez, porque nacería viciada desde el principio. Se tendría que crear una Comisión de Investigación libre y imparcial, que aclarara de una vez quien esta detras del famoso libro. Negarse a esto es síntoma de miedo, si Areces le acusan de algo que no hizo que demuestre con pruebas de que mienten. Areces no tuvo dudas en demandar a la concejala de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa, por protección del honor y propia imagen, por las declaraciones pronunciadas por la concejala del PP acusando a Areces de amparar un "pelotazo urbanístico" en la ría de Avilés, en relación con el centro cultural Niemeyer.
Si con esto se sintió ofendido que inicie las demandas contra todos los que le acusan de estar detrás del famoso libro. Si no lo hace es que su honor y su imagen no se están viendo dañadas con este tema y que nos sigue dando razones para pensar que el Gobierno Regional, es el que está detrás de un libro, que en un sistema democrático nunca debió editarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este librito, lleno de fotos es una de las cosas mas surrealistas q he visto nunca. No entiendo su significado, lo único q se, es el cabreo q me pille cuándo lo vi. ¿Quién se dedica a desperdiciar asi nuestro dinero? Fondos públicos sin duda.

ELTRISKEL dijo...

Todos pensamos lo mismo, pero por desgracia no haý pruebas. Los grupos parlamentarios son los que tienen que pedir explicaciones. Pero en Asturias eso es difícil. Un abrazo y Puxa Asturies