Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ASTURIAS HACE TURISMO CON EL OSO YOGUI


Seguro que muchos de vosotros ya habeis visto en los telediarios o en la prensa imagenes del spot publicitario usado para promocionar el turismo en Asturias. Seguro que alguno también observasteis el tono de humor y de sarcasmo con el que los periodistas se referían a él (yo lo ví en Cuatro y Telecinco por ejemplo).
Parece que un anunció que es parte de una campaña que se iniciará este mes y se prolongará hasta mediados de 2007 y que tiene un coste sólo de ese spot de 600.000 euros, a los que hay que sumar el coste de difusión de la campaña regional que se eleva a 1.144.684 euros y el de nacional a 3.735.412 euros, lo único que provoca es risa.
Yo creo que Asturias tiene los suficientes atractivos para enseñar en un spot y si querían usar un oso, creó que por algún sitio tendrán a "zarpas", que lo usaron en las campañas de "Asturias Paraiso Natural". Me resulta triste como la gente sólo se queda con la imagen de Yogui y de Bubú, pareciendo que el resto del anuncio no importa. Por la repercusión debo felicitar al creativo del anuncio, pero creo que Asturias no necesita eso para promocionarse. Si se hiciera un buen spot con un poco sólo del patrimnio que Asturias tiene que mostrar al mundo creó que se lograría más. Asturias no es sólo playa, montaña y sidra, Asturias es inmensamente rica en cultura y arte. Y lo sería aún más si nuestros gobernantes velaran más por su conservación y no se gastaran nuestro dinero en campañas absurdas como está que lo único que hacen es ridiculizar a toda una región.

3 comentarios:

Diestru dijo...

Una páxina mui chula. Qué pena que la emigración moza n'Asturias nun esiesta, que seya una lleenda urbana... porque numái emigraste tu ya outru, ¿acuéi?

ELTRISKEL dijo...

ME ENCANTA QUE TE GUSTE LA PÁGINA Y TE INVITO A CONTINUAR VISITÁNDOLA. PUES CREO QUE TODOS NOS VAMOS POR LO MISMO, PORQUE A NUESTROS POLÍTICOS NO LES INTERESA GENERAR EMPLEO EN UNA REGIÓN CONDENADA AL ABANDONO. UN SALUDO

Olaya dijo...

Supongo que mi comentario llegará muy tarde, pero simplemente decir que estoy completamente de acuerdo con tus comentarios.

En Asturias no hay trabajo y nuestros gobernantes dan todo el trabajo que tienen a gente de fuera de Asturias, para que agencias (como es el caso del anuncio del Oso Yogui) de Madrid se hagan de oro mientras las de Asturias se mueren de hambre.

Es indignante y parece ser que nadie está dispuesto a hacer nada por nosotros.

Enhorabuena por la página.