Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

CAJASTUR EN HUELGA ¿LO SABIÁIS?


Los trabajadores de Cajastur llevan varias semanas realizando encierros y movilizaciones. Aúnque para los medios de comunicación parece que no existen.
El conflicto enquistado desde hace tiempo por los problemas de tramitación de los convenios y sobre todo por la precariedad laboral de los trabajadores de Cajastur. Dode puestos estables son cubiernos por interinos de bajo sueldo. Sin embargo el detonante al conflicto se originó por el despido de Marco Antuña Camporro, un empleado que prestaba sus servicios en Noreña y militante de la CSI (os suenan las siglas), que osó interpelar a Manuel Menéndez, actual presidente de Cajastur, en la Asamblea General de la entidad. Despido sin expediente ni procedimiento judicial, y basado en acusaciones de calumnia.
El momento cumbre de las movilizaciones fue la irrupción de los trabajadores de la entidad en las oficinas del primer diario de la comunidad autónoma, La Nueva España, para llamar públicamente la atención sobre los tan inexplicables como injustificables silencios que rodean este conflicto.
Ahora los trabajadores realizan un encierro en la plaza de la Catedral. Al despido de Marco Antuña Camporro, siguió el cese de los directores y subdirectores que secundaron la huelga. Ahora, Manuel Menéndez ordena arrancar las pancartas a los encerrados, les quita la calefacción, les corta la luz e intenta tapiarles las ventanas.
El gobierno regional debería tomar cartas en el asunto, ya que estamos hablando por un lado, de la Caja de Asturias y por otro de la persecución sindical y la eliminación del derecho de huelga y manifestación de unos trabajadores. Pero pensándolo como va a intervenir un gobierno que por causas similares quiere meter a dos trabajadores como Carnero y Morala, seis años y medio entre rejas. Se denota que en Asturias se está perdiendo parte de lo conseguido con la democracia y los ciudadanos debemos de saber hacer que se respeten nuestros derechos. Y lo triste es que los responsables son unos individuos que se hacen llamar izquierda.
¡Pablo Iglesias donde estas!.

No hay comentarios: