Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

AVILÉS Y EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CIRCO MUNICIPAL


No puedo evitar reirme o indignarme o no se, con los debates plenarios del Ayuntamiento de Avilés. Ahora resulta que se ha convertido en cuestión de estado, que nombre se le va a dar al Paseo de la ría. Un paseo en donde se van a situar los restos funebres descontextualizados de la central térmica de Avilés, parte de nuestro patrimonio histórico y que por la desidía de los políticos está condenada a la piqueta.
Sin embargo parece que para nuestros políticos una ciudad sumida en el paro, que alcanza cifras alarmantes, con una crisis industrial que parece no alcanzar techo y con un descenso poblacional que se hace cada vez más evidente, no tiene temas lo suficientemente graves para ser llevados a los Plenos.
No obstante el Pleno solicitado con "carácter de urgencia", generó una gran espectación mediática, hasta dos televisiones se desplegaron para retrasmitir en directo un acontecimiento que pudo alterar la situación de Avilés y sacarla de la crisis en la que está sumida.
El PP de Avilés con el señor Manuel Peña a la cabeza, el cual después de demostrar unos grandes dotes en los conocimientos de historia monárquica española, solicitó que el Paseo de la ría se denominara "Paseo de los Reyes de España". El edil inició su exposición con la Edad Media y los Reyes Católicos pasando por la fundación de San Agustín, para llegar a la visita regia de 1976 y la concesión de las Sardinas de Oro a Doña Sofía y Don Felipe. Para terminar su recorrido con la estancia en 2002 de Don Juan Carlos en el Hotel Nh Palacio de Ferrera con motivo de un almuerzo ofrecido por FADE y el lanzamiento de huevos hacia la figura del monarca, "en un acto que es preciso desagraviar".
Se olvidó decir que el día del lanzamiento del huevo centenares de trabajadores de las empresas auxiliares de ACERALIA se encontraban en la Plaza de España, pidiendo una solución a la crisis del sector. No recuerdo que el señor Peña estuviera con los manifestantes, pero creo recordar que si asistió a la comida real.
Evidentemente la propuesta del partido Popular de Avilés no recibió ayer ningún apoyo y todos los grupos coincidieron en censurar al PP por su actitud. El PP haciendo ejercicio del deber, anunció que informará «a la Casa Real, pues lo sucedido es muy grave». Sin embargo finalmente el nombre del paseo de la "disputa"(así debería de llamarse) se llamará paseo de la ría de Avilés, por obra y gracia del PSOE, IU y ASIA, tras un "tenso" y acalorado Pleno.
Que ridículos son estos políticos, uno defendiendo que es monárquico, el otro repúblicano y los perjudicados todos los avilesinos que tenemos que sufrir su incompetencia. A mi sinceramente que llamen al paseo como quieran, yo eso es algo que nunca voy a discutir. Como tampoco discutire que quiten símbolos franquistas o que cambien nombres de calles.
Todo eso me resulta indiferente, lo que me preocupa es que Avilés y su comarca llevan casi ya 20 años de crisis permante. Se desmanteló la industria pública, la reconversión prometida se quedó en nada, el patrimonio avilesino está siendo maltratado, estamos en manos de especuladores y vivimos del humo que envía el Principado.
Y nuestros políticos que es lo que hacen discutir por el nombre del Paseo, sinceramente no sé, si en sus partidos habrá gente más valida. Pero si sé que con estos políticos no podemos llegar a ningún sitio. Espero que la gente tome nota para las próximas elecciones y sé de cuenta que ninguno de los políticos que ahora habitan en el Ayuntamiento de avilés, tienen derecho a gobernar una villa con 1000 años de Historia. Por favor señor Peña, señor Rañón y señor Rodríguez Vega, dejen los plenos de una vez y váyanse a trabajar a un circo o por lo menos diriman sus dilemas morales en otro sitio.

No hay comentarios: