Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

OTRA VEZ ARECES


El señor presidente del pricipado sigue inundándonos con su sabiduria legendaria. Ayer en la inauguración de Peña Tu, aseguró que el Gobierno regional espera que el sector turístico alcance este año los 50.000 empleos, lo que supone un incremento de 3.000 respecto al año anterior, y aclaró que se trata de «empleos dignos y acordes con los derechos laborales».
Se nota que este buen hombre ha trabajado en numerosos centros hosteleros del principado y que habla con conocimiento de causa.
Se nota que no sabe la cantidad de jóvenes que cada año para pagar sus estudios se ven condenados a trabajar en esos centros hosteleros durante 16 horas al día y por unos sueldos de entorno a los 1000 euros al mes, con un día de vacaciones a la semana los que lo tienen y con seguros en muchas ocasiones de media jornada y con contratos de temporada. Eso significa en muchas ocasiones entrar a trabajar entorno a las 11 de la mañana y salir entorno a las 2 o a las 3 de la madrugada.
Yo no voy a juzgar a todos los empresarios porque supongo, que como en todos los sectores habra empresarios que actuen sobre la legalidad y otros que por su ánimo de lucro tengan trabajando a sus trabajadores en condiciones de seudo-esclavitud.
Esos trabajadores que siempre que acudimos a una sidreria o a un restaurante, nos tratan con una cortesía que no puede pagarse con sus nóminas y que sacrifican su salud y su descanso para que nosotros nos encontremos cómodos.
Si la hosteleria asturia tiene unas condiciones de trabajo tan "dignas" porque señor Areces no trabaja en ella y deja su cargo a alguien que nos pueda aportar algo más.

No hay comentarios: