Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

POZO CARRIO-LAVIANA

Este video es un homenaje para la minería asturiana. Un sector importante para la economía regional y nacional. Que ahora como desde hace ya años esta sumido en la incertidumbre de la continuidad o de la desaparición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día pude visitar las instalaciones exteriores del Pozo Carrio. Un poco distintas a las que aparecen en el vídeo. Cuando se realizó el mismo, el edificio principal parecía recién pintado. Hoy, tanto la lampistería como los vestuarios están hechos una mierda. Y las oficinas del piso superior están vacías ya que a la entrada del pozo han hecho un edificio nuevo de oficinas.
Por otro lado, me he tomado la molestia de "poner en el mapa" al Pozo Carrio. Si en google tecleas "pozo carrio map" podrás verlo. Un saludo

Unknown dijo...

en este pozo trabajo mi abuelo desde los años 50 hasta 1.968, por desgracia nunca lo pude conocer, me gustaria poder saber las historias que se vivían cada día y la actividad que había en la comarca en aquella época.
un trabajo duro y para valientes.
en paz descansen los que nos dejaron y larga vida a los mineros.

Anónimo dijo...

Hola buenas: yo conozco a antiguos mineros de esos años si me dices como se yamava tu abuelo alomojor me ablan de el y te comento. En esos años se trabajaba duro pero todo el mundo tenia trabajo lo que es una pena es que los jobenes estemos sin trabajo cuando podriamos estar en la mina como nuestros abuelos,padres,tios y demas...puxa la mineria y puxa los mineros un saludo de un minero en paro.