Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

VICENTE ÁLVAREZ ARECES Y LA DISCIPLINA DE PARTIDO



Parece que Vicente Álvarez Areces tiene muy bien entendido el concepto de disciplina de partido y muy mal entendido lo que es presidir ua comunidad. Todas las propuestas electorales realizadas por el señor Zapatero, con respcto a Asturias se están desmornando y Don Vicente sigue sin alzarla voz.
Los peajes catalanes del túnel del Cadí, Mollet del Vallès y los accesos a Alella y Les Fonts son desde ayer gratuitos. El Gobierno central cumple así su compromiso con el Ejecutivo de la Generalitat de eliminar estos cuatro pasos de pago que supondrán una inversión anual de 12,7 millones de euros.
Mientras tanto, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene su compromiso de reducción de las tasas de la autopista del Huerna (Campomanes-León). Hasta ahora sólo la ha reducido un 30 por ciento para los transportistas, aunque el Presidente incluyó la eliminación total del peaje entre los compromisos de su campaña electoral de marzo de 2004, la que le llevó a la Moncloa.
A esto dbemos de unirle que los últimos fondos europeos de cohesión que recibirá España en el periodo 2007-2013 beneficiarán al tren, el transporte marítimo y los proyectos medioambientales en detrimento de la construcción de carreteras. En Asturias, las decisiones de gasto del Gobierno central beneficiarán a la ampliación del puerto de El Musel, que dispondrá de partidas adicionales aún sin cuantificar para corregir «previsibles» desviaciones presupuestarias en la segunda fase de las obras, a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a través de la variante de Pajares y a los grandes proyectos de saneamiento aún pendientes, entre ellos, el de la depuradora del este de Gijón. Estos últimos recibirán 98,6 millones de euros. Por el contrario, el programa operativo que el Ejecutivo sacó a información pública el pasado día 15 no destina ni un céntimo al avance de la autovía de La Espina a Ponferrada, pese al compromiso previo de reservarle 500 millones.
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=253595
Esta obra era una compensación por la pérdida de la condición de "Objetivo 1" debido al llamado efecto estadístico que permitiría vertebrar esta comunidad autónoma, favorecería el desarrollo y actuaría como un polo de desarrollo económico articulado alrededor del norte de Portugal, una zona muy importante.
La conexión con Ponferrada, que tendrá una longitud aproximada de 120 kilómetros, dejará esa localidad leonesa a poco más de una hora de viaje desde La Espina. Una rebaja significativa en un trayecto que, en la actualidad, sin contar con incidencias de la climatología y del tráfico, puede suponer dos horas y 10 minutos para cubrir los 152 kilómetros que hay hasta Cangas del Narcea.
Por lo tanto pese a la promesa de Don Vicente, de licitar el primer tramo de la citada autovía incluso ampliarla hasta Portugal, nada de nada, por la falta de financiación pública. Parece que nuestro presiente simplemente se conforma con la migajas que Madrid le quiere dar. Las promesas electorastas se suelen quedar en eso simples promesas.Y más cuando se tiene un presidnte que le preocupa mas la diiplina de partido que el gobieno regional. Señor Areces si acatando todo lo que te dicen te aseguran una buena jubilación en Madrid, intenta que está se adelante y alegandoque estas en una región donde se jubila por constumbre a los 50 años. Y por favor, si tú no quieres o no sabes hacerlo mejor, deja paso a quienes si saben y les importa Asturias, que en tu partido y en la oposición seguro que hay gente muy válida. Total para serlo más que tú, necesitan muy poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Destinado a todos aquellos trabajadores que nos han venido tocado los huevos.

Este escrito va destinado a todos aquellos trabajadores que hemos venido sufriendo por parte de este gobierno socialista la presiones, moobing, precariedad de nuestros empleos, despidos, regulaciones de empleo, prejubilaciones, y un largo etc.

Ha sido a mucho un largo numero de gremios en los que se a habido o bien despidos, externalizaciones agresiones a los trabajadores….

Desde que ha entrado este gobierno se ha jodido a trabajadores, Astilleros, Mineria, trabajadores de Tabacaleras, Iberia, Delphi, SEAT, Renault, RTVE, Trabajadores Seguridad Social, ENDESA, Funcionarios, maestros y un largo etc. de empresas publicas y privadas muchos nos tememos que no van a pararse en su labor de precarizar las empresas de dividirlas y externalizarlas en subcontratas en las que los amigos se llevan los contratos jugosos, mientras los trabajadores de estas contratas trabajan en condiciones de miseria...

No olvidarse que fue el partido socialista el que realizo las principales privatizaciones y desmantelamientos de empresas de este país, así la SEAT paso a ser Alemana, la Pegaso Japonesa, se privatizo Telefónica, ENDESA, Iberia, CAMPSA, etc. empresas que tenían un valor de billones se vendieron a precio de saldo a sus amigos de la banca.

Ver el caso mas reciente de ENDESA que con la intención del partido socialista que acabara en manos de la Caixa, al final acabara en manos Italianas, alemanas o a saber quien mas, pero en las que eso si ya se han empezado a producir despidos.

Lo que es común en todos los casos es que en todas estas empresas se ha precarizado el trabajo y las condiciones de sus trabajadores.

En esta legislatura a tenido una reforma del mercado de trabajo, que entre otras bondades tiene el abaratamiento de despidos, así como la reforma de las pensiones en las que hay que cotizar 15 años completos para poder tener derecho a una pensión contributiva y 35 para poder obtener el 100%.

Se puede mirar a otra lado, pero es muy pero muy difícil no sufrir las consecuencias de estas política, que para la mayoría de personas de este país, que lo único que desean es ganarse la vida honradamente con su trabajo, y que cada día se esta volviendo en una tarea mas imposible.

Hay millones gente en este país que nunca tendran posiblidad de tener acceso a una vivienda, mientras en este país este año se construirán 800.000 pisos, y hay millones de pisos vacíos.

Hay millones de personas en este país no podrán nunca acceder a un trabajo en condiciones de remuneración adecuadas para poder llevar una vida digna.

Se abren las fronteras para que entren millones de personas y asi poder tener mano de obra barata por parte de personas que vienen a la desesperada y aprovechándose de ellos, precarizando la mano de obra en España, produciendo aumentos enormes en la inseguridad ciudadana, la sanidad, la seguridad social, etc. Todo esto con el único objetivo de aumentar los beneficios de las empresas mediante mano de obra barata.

Pero he aquí que vienen las municipales y autonómicas y vemos que muchos de los políticos Socialistas que cuando las cosas estaban difíciles para los trabajadores, hicieron mutis por el foro, ahora nos están pidiendo el voto.

Consecuencia de todo esto proponemos:


DESDE ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES AFECTADOS POR ESTAS POLITICAS TE PEDIMOS QUE VOTES Y QUE VOTES LIBREMENTE POR EL PARTIDO QUE QUERAIS PERO ESPERAMOS QUE ESTE NO SEA EL PARTIDO SOCIALISTA CUYA POLITICA A SIDO NEFASTA PARA NOSOTROS, SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTO, ESTAMOS HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA NO SOLO NO VOTAR AL PARTIDO SOCIALISTA SINO QUE MANDAR TAMBIEN UN EMAIL, AUNQUE SEA ANONIMO A LA SEDE MAS PROXIMA DEL PARTIDO SOCIALISTA, DE TU MUNICIPIO DICIENDO LO SIGUIENTE:

“TRABAJADOR AFECTADO POR SU POLITICA, NO VOTA POR USTEDES EN ESTAS MUNICIPALES Y AUTONOMICAS, ESPERO TENGAN EN CUENTA A LA HORA DE HACER SUS POLITICAS SOCIALES.”

Todos estos politiquillos municipales y regionales quieren nuestro voto para poder seguir haciendo sus obras, beneficiar a empresas privadas con dinero publico de nuestros impuestos, y aprovechar para poder seguir aumentar los impuestos municipales, poner multas con apremio de cobro, y un largo etc.. para poder seguir llenando sus bolsillos y de sus colegas. Estamos de obras hasta los huevos y todavía mas tener que pagarlas.

Somos muchos los que tampoco nos gusta la política del PP, y tampoco quisiéramos que esto beneficiase a este partido, para lo cual seria conveniente que la gente votase por partidos minoritarios, eligiendo libremente cada uno el que quiera.

En estos tiempos que corren se hace cada vez mas acuciante que la gente se mueva contra todas las injusticias que venimos sufriendo los ciudadanos, el asociarse a cualquier grupo, partido, asociación etc.. para defender los derechos comunes e individuales, el consumo responsable y como medida de fuerza contra empresas esclavizadoras, bancos o grupos, etc.. se esta haciendo cada vez mas necesario.

Somos muchísimos trabajadores, parados, estudiantes, universitarios etc. dispuestos a movilizarnos por esto….. si estas de acuerdo con este manifiesto o eres una victima de este tipo de políticas espero que nos solamente te unas a ello sino que pases este escrito a todos tus amigos, familiares o gente que puedas……. GRACIAS POR LEERLO.