Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS UPA. ¡¡MÁS REPRESIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN ASTURIANA



Hace varios días me llegó a mi correo electrónico un mensaje cuanto menos preocupante, pero que es un reflejo de la situación de represión que se vive la comunidad asturiana con respecto al recorte al derecho de libertad y expresión. En post anteriores de este propio blog, he venido denunciando la situación en la que se encuentran los trabajadores de la UPA del Materno-Infantil (Oviedo-ASTURIAS):
http://eltriskel.blogspot.com/2007/03/la-catica-situacin-del-materno-infantil.html
Pues bien la respuesta administrativa ante estas quejas no se ha hecho esperar y se ha confirmado que la Consejera de Bienestar Social de Asturias: Pilar Rodríguez ha abierto sendos expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la UPA del Materno-Infantil (Oviedo-ASTURIAS). En concreto A su coordinador : Aurelio Sánchez; y a un educador y miembro del Comité de Empresa : Luis M. Rodriguez García.
A ambos trabajadores se les expedienta por no seguir conductos internos para expresar su disconformidad con la situación que viven los menores y el personal del citado centro. En concreto por publicar cartas en los medios de comunicación de Asturias, denunciando la falta de medios, de voluntad política , así como el continuo IMCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS hechas a menores y trabajadores por Dña Eva Sanchez (IAASIFA) y Dña Pilar Rodríguez.
Se ha nombrado los instructores y secretarios del procedimiento. Estando a la espera de que se califiquen los hechos, y se proponga una sanción.
El expediente de Aurelio S. va más avanzado y ya se ha comunicado al Comité de Empresa de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social. Anteriormente se le había abierto otro de carácter informativo que fue archivado en Junio.
Durante todo el 2008 la Consejera y su equipo han decidió apostar por sancionar a las personas que denuncian el incumplimiento sistemático de la normativa de menores por parte de los responsables de la Consejería de "Bienestar Social".
Un nuevo paso en el recorte de libertades en una comunidad en la que se sigue aplicando la máxima del "guerrismo", el que se mueva no sale en la foto. La represión es la forma de atacar la disidencia y el ejemplo máximo de que Cándido y Morala sólo son la punta del Iceberg de una comunidad que parece pretender volver a tiempos pasados, donde también se castigaba la divergencia de opinión.

Por cierto la situación en la UPA sigue igual que desde marzo, incumplimiento de la normativa de infancia y dificultades en la documentación de los menores

1 comentario:

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Gracies y un abrazu